22 ago 2016

España Subcampeona Olímpica !!!

Hasta ahora, l@s gimnastas de rítmica en España tenían dos marcadas referencias... Carolina Pascual, medalla de plata en Barcelona'92, y las "chicas de oro", Campeonas Olímpicas en Atlanta'96. Sin embargo, las nuevas generaciones no olvidarán nunca el día de ayer... el día en el que vieron a su selección subir al podio de los Juegos Olímpicos de Río'16 y ganar una medalla de plata que sabe a oro.

Podríamos hablar de los años de trabajo, constancia y sacrificio que hay detrás de este logro; o de que junto al bronce en el "all around" del Mundial de Stuttgart 2015 ésta ha sido su mejor competición en los últimos años, plagados de éxitos que han pasado desapercibidos para el gran público. Pero más allá de todo eso, sin duda los Juegos Olímpicos son especiales, y el conjunto español ha realizado su competición soñada.

Cuatro ejercicios mágicos, sin grandes errores, que las alzaron al primer puesto en la clasificación; y que conservaron en la primera rotación de la final. En la segunda, un gran ejercicio mixto de la rusas nos apearon de él; pero este conjunto siempre será recordado por las peques que ahora pisan el tapiz, por las familias que empiezan a interesarse por la rítmica, por l@s gimnastas que llevan años simultaneando horas de entrenamiento diario con el cole o el instituto, por aquell@s que el curso que viene se acercarán a practicar por primera vez este gran deporte que muchos catalogan de minoritario, ...en definitiva, por quienes amamos la rítmica, como sus CAMPEONAS !!!

Felicidades a Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda; a sus entrenadoras y a todas las gimnastas que también colaboraron para cosechar este éxito.

Ahora os dejamos disfrutando de nuevo de la final, solo tenéis que pinchar sobre la imagen.


...y para los que no tenéis bastante, aquí están las rotaciones de clasificación de los ejercicios de 5 cintas y del mixto de 2 aros y 3 pares de mazas; además de algunos artículos que recogen la gesta en El País, Cadena Ser y Marca.

0 comentarios:

 

©2010 Club Elegua | by TNB