14 jun 2012

XXVIII Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica

Hace apenas dos semanas, del 30 de mayo al 3 de junio, tuvo lugar en la ciudad rusa de Nizhniy Novgorod el XXVIII Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica; última piedra de toque para las grandes favoritas antes de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012.

En el mismo pudimos disfrutar de excelentes montajes, tanto individuales como de conjuntos; aunque la gran complejidad y riesgo de los ejercicios hizo que también viéramos algunas imprecisiones y descalabros.

En el concurso individual, el podio estuvo compuesto en los dos primeros escalones por las rusas Evgenia Kanaeva, magistral, y Aleksandra Merkulova; ésta última un poco nerviosa e imprecisa en sus primeros pases, al enfrentarse (por lesión de una de sus compañeras de selección) a su primera gran competición como sénior. La tercera posición la ocupó Aliya Garaeva de Azerbaiyán.


En cuanto a los conjuntos, los grandes favoritos (Rusia e Italia) sufrieron un serio revés y perdieron una medalla cada uno en las finales por aparatos. Esto permitió a selecciones emergentes, como Bielorrusia y Bulgaria, ver recompensado su trabajo. Así, el podio de la final de 5 pelotas fue el formado por Rusia, Bielorrusia y Bulgaria; mientras que el de 3 cintas y dos aros lo formó Bielorrusia, Bulgaria e Italia en ese orden.


Ambas listas de reproducción se han realizado con vídeos subidos a YouTube por "GutsuFan". Esperamos su opinión en el apartado de comentarios habilitado bajo estas líneas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito
el conjunto que sincronizado
amanda

andrea dijo...

me encanta!!!

cristina dijo...

Me encanta.Ya lo he visto un monton de veces y lo hacen super bien y super bonito

 

©2010 Club Elegua | by TNB