16 may 2011

Yanina Batyrshina

La gimnasta de Uzbekistán Yanina Batyrshina, tuvo una carrera meteórica durante los años 90; en los que, bajo la tutela de Irina Viner, compitió por la Federación Rusa.

Con sólo 14 años empezó a despuntar en el Campeonato de Europa Júnior, subiendo siempre al podio en primera o segunda posición. A partir de ahí comenzó a ganarse la simpatía y cariño de muchísimos seguidores de la Gimnasia Rítmica, convirtiéndose en un icono mundial de este deporte.

Siempre en los primeros puestos de mundiales y europeos, entre todas sus medallas de oro nunca estuvo la del concurso absoluto (All around). Así, aun siendo la favorita para alzarse con la corona olímpica en los Juegos de Atlanta'96; la presión pudo con ella y con lágrimas en los ojos esperó su nota en el último ejercicio de la rotación, sabiendo que se había quedado a sólo un paso de la gloria.


Con la lista de distribución que recoge los ejercicios de cuerda, pelota, mazas y cinta que Yana defendió en la final olímpica, cerramos este homenaje a la que quizás fue de las gimnastas más queridas por todas las niñas que en los noventa practicaban este deporte.

Vídeos subidos a YouTube por "RGSuperfan", "RGSuperfan", "Rhythmic Gymnastics Lovers" y "strengthofwill".

6 comentarios:

Laura dijo...

Es impresionante!
Yo tambien quiero hacer eso... :)

Anónimo dijo...

Que pasadaaaa!! Que flipe de niñaa!! :O
La pelota me encantoooo y que pena esa caida de la cinta :/
Ariadne :)

amandita dijo...

que buena es...

Anónimo dijo...

Ñooos yo no habia visto el de mazas enterooo!! :O
Buuuf que pasadaaaaaaaa
Ariadne :D

Mariam dijo...

Para mi es una de las mejores!!! Me encanta!!!!

andrea dijo...

la verdad es que es un verdadero flipe de niña (como dice ariadne)
jajajajajajajajja
que guy seria ser como ella

 

©2010 Club Elegua | by TNB