12 abr 2011

XXII Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica (Sevilla)

España es el país que más mundiales de Gimnasia Rítmica ha organizado, cinco en concreto; lo que demuestra la pasión que aquí existe por esta disciplina deportiva.

El cuarto tuvo lugar del 6 al 10 de mayo de 1998 en Sevilla, y fue sólo para conjuntos. Así, bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), la vigesimosegunda edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica puso el broche de oro a la mejor década en la historia de este deporte para nuestro país: los años noventa.

En esta década nos proclamamos Campeonas del Mundo por primera vez (1991), Subcampeona Olímpica en categoría individual (1992) y Campeonas Olímpicas en conjuntos (1996); junto a otros logros. En el Mundial de Sevilla vino la guinda del pastel, una medalla de oro y otra de plata que no se han vuelto a repetir.


Sobre estas líneas tenéis una lista de reproducción (con vídeos de "tontoneto") con los ejercicios de 3 cintas y 2 aros por un lado, con el que España obtuvo el título de Campeonas del Mundo en esta especialidad, y el de cinco pelotas, por otro. Además de esa medalla de oro, la selección española consiguió la medalla de plata en el concurso completo, siendo sólo superadas por Bielorrusia.

2 comentarios:

amanda dijo...

que buenas son

Mariam dijo...

Sin duda, la mejor época de nuestra selección, y el primer mundial que alcanzo a recordar ;) Esos montajes quedaron para siempre en mi recuerdo...
Ojalá estos momentos se vuelvan a repetir pronto!

 

©2010 Club Elegua | by TNB