14 mar 2011

Carolina Pascual, nuestra subcampeona olímpica

En la entrada histórica de hoy vamos a recordar la hazaña de una jovencísima Carolina Pascual, que, hasta la fecha, es la gimnasta que ha dado a España el puesto más alto en un concurso olímpico individual; proclamándose subcampeona olímpica en los juegos de Barcelona'92. 

En la siguiente lista de reproducción puedes ver los vídeos subidos por "RGSuperfan" con su progresión en los montajes de cuerda, aro, pelota y mazas que defendió en dicha final.


Con todo el público volcado con ella, Carolina fue escalando posiciones ejercicio tras ejercicio en el ranking de la final hasta dar la sorpresa; pasando de ser una gimnasta poco conocida a nivel internacional, a conseguir la plata olímpica en su país.

En el podio la acompañó la veterana Alexandra Timochenko (oro), de la que ya hemos hablado en esta sección, y la que era campeona del mundo en ese momento, Oksana Skaldina (bronce), que tuvo un feo gesto al saludar sólo a la campeona (ver la entrada alusiva a dicho incidente en el blog de gimnasia rítmica de Anahí Sosa).

2 comentarios:

amanda dijo...

queguapa y que buena es

Anónimo dijo...

Carolina Pascual era una gimnasta ya conocida antes de ganar la plata en las olimpiadas. Tanto Carmen como Carolina no fueron para nada una sorpresa en las olimpiadas. Lo que seguro no esperábamos era la plata, pero es que Skaldina estaba flojita, flojita. Le tuvieron un miedo atroz a Kostina las Derus, yo creo que temían y con razón que se le quitase el oro a Timoshenko. ¡Qué lástima lo de esta gimnasta!

 

©2010 Club Elegua | by TNB