12 ago 2010

1991 - ¡España Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica!

La XV edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, celebrada en Atenas (Grecia) en octubre de 1991, dio a nuestro país su primer título mundial. España conseguía así abrirse hueco entre las potencias del este, líderes indiscutibles en las distintas especialidades gimnásticas.

En la competición de conjuntos, que todavía disputaban seis gimnastas, las españolas ya habían conseguido dos medallas de plata en las finales por aparatos: tres cuerdas y tres pelotas, y seis cintas. En ambas fueron superadas únicamente por el conjunto de la Unión Soviética.

Sin embargo, a pesar de este buen papel, la gloria aun estaba por llegar. Todavía quedaba la final del concurso completo de conjuntos, y en ella España consiguió llegar a lo más alto del podio por sólo 0,050 sobre la URSS y 0,350 por encima de Corea del Norte; plata y bronce respectivamente.


Esperamos que os guste esta lista de reproducción que hemos confeccionado con los vídeos subidos por "Carlusko" de los dos montajes de la final y la entrega de medallas. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hola!! Me encanta que se recuerde la gimnasia de esa época, era muy diferente, quizás la dificultad no era tan grande como la de la gimnasia actual, pero la parte artística era maravillosa, los montajes eran muy diferentes unos de otros según las escuelas, ahora se parecen más porque tienen muchas exigencias comunes. En ese conjunto hay una gimnasta canaria Isabel Gómez que pertenecía a la Escuela de Gimnasia Rítmica de Santa Cruz, actual Club Odisea Tenerife. Isabel fue una gran gimnasta. Besitos

Laura Miss dijo...

Desde luego que no es facil de conseguir,son muy buenas

Anónimo dijo...

yooos que pasada!!!
jeje
amanda

 

©2010 Club Elegua | by TNB