12 mar 2010

Las chicas de oro

Queremos colaborar en dar a conocer la historia de este bello deporte entre quienes nos visitan. Para ello, periodicamente aparecerán una serie de entradas que rememoran momentos y personajes clave de la gimnasia rítmica; como ésta dedicada al equipo nacional campeón olímpico.



En 1996, España consiguió una de sus más importantes gestas en el mundo de la gimnasia rítmica. El conjunto de la selección española se proclamó campeón olímpico en los juegos de verano celebrados en Estados Unidos.

Desde ese momento, el conjunto de rítmica vencedor del concurso de las olimpiadas de Atlanta'96, integrado por Nuria Cabanillas, Estella Giménez, Tania Lamarca, Estíbaliz Martínez, Marta Baldó y Lorena Guréndez, pasó a conocerse cariñosamente como "las chicas de oro".

Pinchando sobre la imagen podéis ver la retransmisión íntegra de la emocionante final, subida por el Canal "Olympic" de YouTube. En el minuto 26:17 comienza el ejercicio de cinco aros del conjunto español, mientras que en el 53:43 encontraréis el de tres pelotas y dos cintas.

3 comentarios:

Laura Miss dijo...

Vivan nuestras chicas de oro!

andrea dijo...

!qué guay!

Anónimo dijo...

que chachiii!!!!!
amanda

 

©2010 Club Elegua | by TNB